Córdoba, Ver.- Restauranteros de la ciudad esperan que a partir de este fin de semana, que inicia el periodo vacacional de Semana Santa, comience a reflejarse un repunte en cuanto a ocupación de mesas por parte de comensales.
Y es que afirman que justamente el periodo vacacional de Semana Santa es uno de los más fuertes para el sector restaurantero, no solo el especializado en mariscos sino a nivel general, pues es cuando mayor movimiento de ciudadanos hay.
- Puedes leer también: ¡Eviten enfermedades! Advierten de revisar productos del mar antes de comprarlos
Semana Santa es una época de bonanza para los empresarios
Rodolfo Domínguez Domínguez, empresario restaurantero, precisa que durante la Semana Santa el repunte de ventas podría ser del cien por ciento, pues al ser periodo vacacional muchas familias gustan de salir a convivir a restaurantes de la ciudad lo que representa una importante derrama económica.
“Mira generalmente todos los años esta es la mejor temporada, para todos los restaurantes no solo para los de mariscos por lo de las vacaciones y de que la gente sale, entonces esperamos que sea un repunte del cien por ciento para todos en general”, dice.
E insiste que como sector esperan que las ventas y ocupación de mesas puedan incrementar a partir de este fin de semana que se celebra el Domingo de Ramos y se mantenga esta tendencia por lo menos durante el período que dura la Semana Mayor.
“Nosotros esperamos que el número de consumidores se incremente a partir de este fin de semana que es largo, porque salen los niños de vacaciones y muchas personas toman días de descanso aprovechando este periodo para convivir en familia".
A esto se suma que al obtener la declaratoria de Pueblo Mágico, Córdoba se sube a una plataforma nacional de promoción para un sector que busca hacer turismo en este tipo de destinos, por lo que esperan que este año sea positivo para los prestadores de servicios turísticos.
Al respecto, algunos empresarios hoteleros, comentan que las expectativas de ocupación hotelera son altas tomando en cuenta que a partir de este viernes inicia el Festival Internacional del Folclore lo que sin duda atraerá visitantes y por supuesto huéspedes.
Y aunque aún no tienen una estimación de hasta en cuanto podría aumentarse la ocupación hotelera, señalan que podría ser positivo pues de acuerdo a los organizadores esta ocasión serán más de mil 500 bailarines los que visitarán la ciudad durante cinco días.