Fortín de las Flores, Ver.- A tres semanas de haber iniciado el periodo vacacional de verano, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, señala que hay saldo blanco en instituciones educativas de la zona.
No obstante mantiene el llamado a los directivos de las instituciones educativas y padres de familia para que continúen vigilando las instalaciones de los planteles para evitar que sean víctimas robos y saqueos como ha ocurrido en algunas otras regiones de la entidad.
Te puede interesar: Saldo blanco, terminaron la vacaciones de Semana Santa sin incidentes que lamentar
“Afortunadamente hasta el momento tenemos saldo blanco, las autoridades educativas de cada plantel han seguido las indicaciones que tuvimos en reunión con C4 para proteger los bienes muebles de las instituciones - educativas- que son valiosos como lo electrónico” comenta el delegado.
¿Cuándo terminan las vacaciones de verano?
Quien destaca todo está listo para que en dos semanas más de 200 mil alumnos, desde preescolar hasta bachillerato, junto con más de nueve mil maestros regresen a las aulas de los más de mil 450 planteles educativos distribuidos en los 23 municipios que integran su delegación regional.
Asimismo destaca que este regreso a clases se caracterizará por darle continuidad a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana que lleva tres años de haberse puesto en marcha y que avanza poco a poco en los distintos planteles educativos, principalmente en cuestión de los temas abordados.
“La verdad están dadas las condiciones en general para el regreso a clases el próximo 26 de agosto, además de que hay lugar para todos los estudiantes desde nivel básico hasta nivel medio superior” comenta.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Recibe SEV cuatro quejas por condicionamiento de documentos e inscripción a cambio de una cuota economíca
En otro tema, el titular de la delegación regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, refirió que se recibieron cuatro quejas de padres de familia que señalaron que las autoridades educativas les condicionaron la entrega de documentos y la inscripción escolar a cambio del pago de una cuota.
Te puede interesar: Sin incidentes el regreso a clases en la región de Córdoba
De estas, dijo, dos fueron planteles educativos de Córdoba, una Yanga y una más de Fortín, todas de nivel primaria, donde destaca el personal de la SEV intervino para asegurar el derecho a la educación de los niños y niñas.
“Nos llegaron al rededor de cuatro quejas en la delegación, de mil 450 escuelas pues es un porcentaje menor, pero se han atendido en su totalidad ya que el pago de la cuota escolar no es obligatoria para inscribir o dar documentos, el director tiene la obligación de inscribir y dar documentos” comenta.