Córdoba, Ver.- Las comunidades de las cumbres de Metlac, Sumidero y Campo Grande de la ciudad de Ixtaczoquitlán abrieron diversas instalaciones para todas aquellas personas que tuvieran una mascota y de esta forma aplicar de forma gratuita la vacuna antirrábica a perros y gatos; se pusieron más de mil dosis.
Fue a través de un boletín informativo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dio a conocer que durante tres jornadas de vacunación en las comunidades antes mencionadas se aplicó la vacuna de la rabia a perros y gatos.
Con apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, personal del departamento de antirrábico se aplicaron un total de mil 50 dosis que fueron puestas en lomo o patas de los perros o gatos dependiendo del tamaño.
En los próximos días será la comunidad de Valle de Tuxpango la que recibirá la visita de todo el equipo de salud, por lo que se recomienda a los propietarios de mascotas estar atentos a la convocatoria que será emitida a los agentes municipales.
Se recomendó que los animales no deben de estar lactando o gestando, que no estén recién desparasitados u operados y la vacuna es aplicada a partir de los 3 meses de vida del perro o gato.
¿Quieres obtener más información? Comunícate al teléfono de las oficinas de la coordinación de Control y Salud Animal 72-72-1-29-29.