Córdoba, Ver. - Aquellos adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y que sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron partícipes de la jornada de vacunación contra Covid-19 que se contempló del 3 al 4 de noviembre; el IMSS de Zona 8 de Córdoba recibió aproximadamente 600 dosis del biológico Pfizer.
Las enfermedades pulmonares crónicas; afectaciones crónicas del riñón, el hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica; enfermedades endocrinas; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas así las anomalías genéticas graves y embarazo adolescente mayor a nueve semanas de gestación, son algunas de las comorbilidades que este Instituto de Salud tomó en cuenta como aspecto para obtener el biológico.
Leer más: Médicos murieron por Covid, pero están presentes por su trabajo
A través de un comunicado de prensa el IMSS delegación Veracruz Sur, dio a conocer que el Hospital General de Zona (HGZ) número 36 así como el HGZ 8 de Córdoba participaron de este programa de vacunación para la jornada de vacunacion para adolescentes de 12 a 17 años recalcando únicamente a los que sean derechohabientes.
Cabe hacer mención que los adolescentes que vayan a ser inmunizados debieron de haberse registrado en la página de mivacuna.salud.gob.mx y este documento impreso fue presentado antes de recibir el biológico.
El IMSS en Veracruz Sur hace el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas como es el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, guardar distancia de al menos 1.5 metros, y evitar lugares concurridos, de esta forma se romperán las cadenas de transmisión.
En la delegación del IMSS zona 8 de la ciudad de Córdoba, llegaron 600 dosis sin saber cuantos adolescentes fueron vacunados en estos dos días de jornada