Boca del Río, Ver.- Tras el asesinato de cinco personas en Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que hay indicios y que pronto se estaría dando con los responsables de los hechos.
Indicó que después de que se presentó este acontecimiento contra un grupo de vendedores de limón, se implementaron operativos por aire y tierra y este viernes, se realizaron dos acciones más, de las cuales no revelo por la secrecía del caso.
Vamos a dar con los culpables como en otras veces lo hemos hecho, esperamos que la Fiscalía determine la motivación, de esto nosotros tenemos algunos indicios, pero queremos que sea la Fiscalía, que determine esa situación
Acompañado de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, quien se concentro en el tema migratorio, el ejecutivo estatal, afirmó que en Veracruz hay coordinación con Protección Civil, Policía Federal y agentes de Migración para la realización de los operativos para detectar el traslado ilegal de migrantes.
En ese sentido, hizo referencia a que hace unos días se logró rescatar con vida a un grupo de migrantes que viajaban en el interior de un camión.
Dijo los operativos que se han centrado en las zonas los límites con Oaxaca y Chiapas, así como en Sayula de Alemán y la estación migratoria de Acayucan, donde se han instalado dispositivo de salud.
Mencionó que durante la última reunión de gobernadores junto con los mandatarios de Chiapas y Tabasco, se acordó regular el paso migratorio, respetando sus derechos y que se revisara su situación, con base a su registro de ingreso al país.
“Con base a la reunión determinamos algunas acciones como revisar su registro de ingreso al país, bajo la normatividad de migración cumplieran porque de lo contrario nos íbamos a ver en la medida de regresar a las personas que no hayan ingresado al país de manera legal".