Veracruz, Ver.- Cómo un llamado de justicia tras visibilizar la violencia que se vive en el país la colectiva Brujas del Mar reporta los últimos tres feminicidios acontecidos, tan solo en este mes de febrero de mujeres originarias de Veracruz, que en busca de una mejor condición de vida se emplearon en los estados de Jalisco, Ciudad de México y Cancún y que fueron asesinadas.
La colectiva feminista puso en alerta que estos feminicidios ocurrieron tan solo en las últimas tres semanas. “Elisa, Michelle y Vera" son los nombres de tres veracruzanas que salieron del estado buscando trabajo en Jalisco, CDMX y Cancún respectivamente. Son los nombres de tres veracruzanas asesinadas fuera del estado en las últimas semanas”, fue el mensaje.
Se trata de los casos de las jóvenes, Vera Aidee Varela Melgarejo, Michelle Simón y Elisa Jiménez Vázquez. Vera Aidee Varela Melgarejo de 23 años era originaria del municipio de Manlio Fabio Altamirano y en busca de una mejorar su situación económica busco trabajo en Cancún Quintana Roo donde el 5 de febrero fue reportada sin vida en medio de extrañas circunstancias ya que al parecer convivía en una fiesta con amigos y presuntamente no se le brindó la debida atención al haber sido herida con un arma blanca.
Anahí Michelle Pérez, quien era conocida como “Michell Simón” fue hallada muerta, semidesnuda, con signos de violencia y envuelta en sábanas blancas en la habitación de un motel al sur de la Ciudad de México el pasado lunes 21 de febrero.
La chica quien era originaria del municipio de Coatzacoalcos se había desempeñado como periodista de deportes y también incursionó en el mundo del modelaje y la actuación.
Elisa Jiménez Vázquez de 33 años es la última víctima que fue encontrada sin vida el 21 de febrero en una comunidad perteneciente a Zapopan en el estado de Jalisco.
Te puede interesar: Niños y niñas veracruzanas en orfandad por Covid y feminicidios
La información fue dada a conocer por la activista María José Vargas quien enérgicamente exigió una investigación por las autoridades de aquel estado ya que la joven había sido reportada como desaparecida luego de que había salido a pasear a unos perros, pues era animalista y días después apareció muerta muy cerca de las vías del tren en el distrito 10.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa