Córdoba, Ver.- La madrugada del 31 de enero del 2020 se registró el incendio de una parte del mercado Revolución, arrasó con unos 200 locales, a cuatro años del siniestro apenas se están recuperando los comerciantes, pero siguen en las calles pues la obra de reconstrucción sigue en proceso.
Angélica Lucía Hernández comerciante de este lugar recuerda que el incendio fue reportado cerca de las 2 de la madrugada del día 31 de enero.
- Puedes leer también: Locatarios del Revolución en desacuerdo con líder del Mercado
Se escucharon las sirenas de bomberos y empezaron a avisar que el mercado se estaba incendiando, que había alcanzando varios locales y amenazaba con extenderse a todo el sitio.
Como pudieron y con ayuda de los bomberos apagaron el fuego, pero varios locales fueron pérdida total, se redujo a cenizas lo que tenían. Algunos era ropa, alimentos, frutas, adornos, fueron distintos giros que no tenían manera de recuperarse.
Reconoce que recibieron ayuda económica de parte de las autoridades municipales,si bien no fue mucho fue algo que los vino a apoyar pues al no vender no tenían ingresos.
Se levantó un censo de daños y entre todos se hicieron colectas, se unió la sociedad civil y entre todos aportaron ayuda,algo que no se olvida.
Después vino un proyecto de construcción con la administración de Leticia López Landero de extracción panista, pero supuestamente había irregularidades por lo que no fueron asignados los nuevos locales, en esta administración actual con el morenista Juan Martínez Flores se edificó una tercera etapa y según señaló debe quedar concluida el 31 de enero.
La entrevistada indicó que confían en que haya acuerdos para que ya quede concluido en su totalidad este mercado que tiene más de 60 años de existencia y que ha sido reconstruido por partes.
Es una de las plazas más importantes de la zona centro pues aquí se surten mercados de municipios aledaños, por eso buscan que esté en mejores condiciones.