Córdoba, Ver. - En Córdoba van 112 mil 790 ciudadanos vacunados contra el Covid-19, teniendo un 70 por ciento de la población vacunada de 18 años en adelante, dio a conocer, el encargado del área de salud del Ayuntamiento de Córdoba, Israel Alejandro Lara Gutiérrez.
Del 8 al 11 de noviembre se estará llevando a cabo la segunda jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años teniendo como sede nuevamente Arena Córdoba, se recibiendo 35 mil dosis donde además se estará dando atención a personas rezagadas con la unidosis Cancino siendo un aproximado de 8 mil vacunas.
Comentó que al darse la vacunación de los rezagados se tendrá un 75 por ciento de cordobeses vacunados, "sin contar los de ahorita, esperamos alcanzar la meta, estaremos vacunando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde".
Del mismo tema, el delegado Regional de Bienestar, Óscar Carmona Oropeza dijo que hasta las 11:30 de la mañana iban 4 mil personas inoculadas a pesar de las condiciones del clima de la ciudad de Córdoba donde se invitó a acudir con sombrilla, suéter y llevar el formato impreso y debidamente llenado así como no suspender medicamentos que se toman habitualmente.
Recalcó que existirá sede de vacunación con la unidosis Cancino para los rezagados a partir de 18 años, sin embargo las embarazadas no entran en este sector pues deberán aplicarse la Aztraseneca ya que este biológico está recomendado para este sector.
Carmona Oropeza comentó que municipios como Amatlán de los Reyes, Peñuela entre otras comunidades se está aplicando la vacuna Cancino.
Con la inoculación de los cordobeses se estaría esperando llegue la segunda dosis al municipio de Fortín para si completar el esquema de la región, donde también se incluirán los rezagos.
Te puede interesar: Médicos murieron por Covid, pero están presentes por su trabajo
Por otro lado, el delgado regional señaló que les llegaron 330 dosis de vacunación para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades para que sean vacunados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que también sean derechohabientes, al menos 5 de ellos fueron bajo amparo sin que estos presenten alguna enfermedad.