Córdoba, Ver.- Habitantes de la comunidad 20 de Noviembre y Ampliación realizaron bloqueo, pidieron a personal de HidroSistema la regularización del vital liquido, llevan dos semanas sin agua; director de la dependencia se compromete a restablecer el servicio por la red normal.
Un aproximado de 50 personas realizaron bloqueo a la entrada de la comunidad 20 de Noviembre, tapando la entrada a comunidades como El Naranjal, La Toma y el Reclusorio, obligando a los conductores a dar vuelta y tomar otra ruta, otros más esperaron en el lugar.
Fue un aproximado de 45 minutos lo que se mantuvo el bloqueo, donde principalmente las amas de casa pedían la regularización del vital liquido, ya que desde hace aproximadamente 2 semanas no les suministras el agua.
Una de las soluciones propuestas por HidroSistema fue la repartición del agua mediante pipas; los ciudadanos expresaron que los mismos no reparten a toda la comunidad dejando a unos sin la entrega del agua.
Los colonos alegan por sus derechos, quienes acotaron realizar pagos puntuales a la dependencia, pagando por mes desde 300 pesos y casi 3000 pesos anuales.
Cabe hacer mención que la pipa de agua perteneciente a la dependencia contiene 20 mil litros, los cuales llegan a abastecer de 2 a 3 cuadras.
Como fue solicitado por habitantes de la comunidad, hasta el lugar llego Tonatiuh Solórzano Vargas, director de HidroSistema Córdoba, quien expresó se han tenido problemas con las captaciones de agua, lo que ha provocado bajar el nivel de presión a los tanques.
Me comprometo a que mañana podrán recibir el agua por la red, mientras tanto por ello les mandamos la pipa y mandaremos otras más si es necesario
acotó el director de la dependencia
Luego de un dialogo de aproximadamente 10 minutos, los colonos levantaron el bloqueo permitiendo la entrada de la pipa; mientras tanto el director se comprometió a cumplir su palabra y abastecer a los colonos afectados el agua mediante la red.