Todos los años se inundan y nadie los ayuda; vecinos de la calle 32 en Córdoba piden medidas

Señalan que una de las viviendas ya fue desalojada por un socavón originado por las lluvias

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · martes 1 de octubre de 2024

Vecinos de la calle 32, de la colonia Dos Caminos, reportan afectaciones / Foto Cortesía vecinos

Córdoba, Ver.- Una vez más vecinos de la calle 32, entre la avenida 11 y 13, de la colonia Dos Caminos, registraron inundaciones en sus viviendas a raíz de las lluvias registradas durante la tarde de este martes.

Fueron pasadas las 17 horas de este martes cuando en la región de Córdoba se registró una fuerte lluvia que provocó un encharcamiento e inundación en la calle 32, entre avenidas 11 y 13.

Una vez más vecinos tuvieron que solicitar el apoyo de autoridades de Protección Civil ante el riesgo de que algún vehículo quedara varado por el exceso de agua que se acumuló en esta vialidad.

Es de recordar que esta problemática lleva varios años; sin embargo, en este 2024 se complicó un poco más al grado de generar un socavón al interior de una vivienda, que ya tuvo que ser desalojada.

Los vecinos señalan que en varias ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades municipales; sin embargo, Protección Civil les asegura que el tema corresponde a Hidrosistema, y éste a su vez asegura que es competencia de la dirección de Obras Públicas.

Pese a manifestaciones no son atendidos

Calle se inunda rápidamente, indican / Foto Cortesía vecinos


Te puede interesar: Lluvias afectan a más de mil familias en la Reserva; piden un tragatormentas

Ante esta situación, en varias ocasiones, los mismos vecinos afectados han realizado bloqueos y cierres de circulación en la zona para llamar la atención de las autoridades, pero no han tenido éxito.

Hasta el momento ninguna autoridad ni de Protección Civil, ni de Hidrosistema, ni mucho menos de Obras Públicas se ha presentado para dar una solución mientras que el el socavón cada vez es más grande.

Los vecinos temen por su seguridad, ya que algunos metros más adelante de donde se registró el hundimiento, se están registrando ya ligeros hundimientos, por lo que creen que el agua está escarbando por debajo de las casas.

Ante esta situación vuelven a hacer un llamado a las autoridades municipales, para que volteen a ver esta situación que representa ya un riesgo para más de siete familias e incluso para automovilistas que a diario transitan por esta cuadra.