Córdoba, Ver.- La tarde de este lunes vecinos de la calle 39 y otras colonias que se ven afectadas por la construcción del puente a desnivel, exigen que continúen las labores, ante la omisión al llamado derribaron las mallas donde se guardaba la maquinaria.
Un contingente de personas se plantaron en la calle 39 conocida como La Estrellita esto a la altura de una tienda de conveniencia y una farmacia, cerraron el paso para exigir que continúen los trabajos del puente a desnivel que a decir de los protestantes llevan más de 3 meses parados.
Cabe hacer mención que el día sábado 7 de agosto alrededor de 15 personas estuvieron manifestándose en donde está el terreno limpio de la construcción donde quedará el Puente, ahí dijeron este 24 de agosto cerrarían vialidades.
Leer más: Tras construcción de puente vecinos se quejan por falta de agua
Hoy, más personas provenientes de las colonias Lázaro Cárdenas, Pénjamo, San Miguelito, Pino Suárez entre otros tomaron las calles y comentan de ser necesario para que vuelvan a trabajar en la obra, podrían tomar la caseta de peaje de Fortín.
Durante la protesta, los habitantes se movieron hacia las vías, donde quedará el puente a desnivel; en el lugar la constructora contratada realizó una especie de bodega donde a base de malla en color naranja guardaban material y maquinaria, herramientas que ya no están. Los habitantes derribaron dicha "pared".
En el lugar existen problemas de falta de agua potable, situación que complica su higiene personal y la de sus hogares.
Al lugar llegó el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas así como Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito Municipal, quienes escucharon a la gente y vieron las acciones que estos tomaron al abrir el paso pasando por las vías férreas.
Hasta el cierre de esta edición los habitantes abrieron el paso y continuaban en diálogo con las autoridades que estuvieron en el lugar.