Córdoba, Ver.-Habitantes de la colonia Praderas de San Miguelito, se manifiestan a las afueras de las oficinas de Constructora Praderas de Gardenia, piden se hagan cargo de pagos de agua potable y luz eléctrica.
Mauricio Reyes, representante de los vecinos, expresó que la constructora Gardenias no quiere tomar la responsiva de pago en cuestión de luz eléctrica ya que a ellos son los responsables del pago.
Ante este problema los quejosos piden la municipalización de la unidad Praderas, para que sean las autoridades locales las que puedan solucionar el conflictos y que los ciudadanos que radican en la zona cuenten con los servicios de agua y luz en tiempo y forma.
Añadió que otro de los problemas que enfrentan los habitantes son las obras inconclusas dentro de la unidad, así como la creación de áreas verdes.
En el tema del agua potable, mencionan tiene 13 días sin el vital liquido, “hidrosistema dice que cumple con llevar el agua a la cisterna y eso es verdad, nosotros sacamos el agua con cubetas”, dijo el representante de la unidad.
En este sentido, Mauricio Reyes, acotó que se paga el servicio de agua de 150 a 200 pesos por familia, y que fueron 8 mil pesos para el contrato de agua.
Por otro lado, la constructora Gardenias le mencionó a los colonos que el día lunes tendrán una reunión para revisar los puntos a tratar y que la construcción sea entregada al Ayuntamiento, pues actualmente solo reciben el servicio de limpia pública.
Son 38 familias las afectadas quienes piden rapidez y solución a sus problemas. Mientras tanto la constructora les expresó pagaran los recibos de luz. advirtieron que, de no cumplir con esta promesa tomaran medidas como bloqueos.