Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia San Miguelito rechazan la construcción de un centro de trasferencia en esa zona tras señalar que es un foco de contaminación.
Tras conocer que ya se hizo la donación del predio al Gobierno del Estado para que la Procuraduría del Medio Ambiente realice el proyecto los colonos cerraron el acceso y no permitirán que se trabaje.
Te podría interesar: Habrá concierto en apoyo a Bomberos de Córdoba, todo lo que sabemos
"Detectamos que ya estaban trabajando con maquinaria y preguntamos de que se trata y solo pedimos al gobernador Cuitláhuac García que nos apoye que no queremos el basurero" .
Al lugar arribaron también trabajadores del municipio de Amatlán de los Reyes debido a que el predio colinda con ellos y afirmaron que no hay permisos para la construcción de algún centro de trasferencia.
¿Por qué no están de acuerdo con este proyecto?
De acuerdo a los vecinos hicieron pesquisas y saben que si se pretende edificar ahí el centro de trasferencia y no están de acuerdo porque en la zona no hay agua potable y tienen pozos artesianos que se van a contaminar con los lixiviados.
¿Qué dicen las autoridades?
Por su parte, las autoridades en Córdoba indican que el proyecto está en manos de la Procuraduría del Medio Ambiente, no es competencia del ayuntamiento dicha obra.
Síguenos a través de Google News
¿Cuántas manifestaciones se han suscitado contra este proyecto?
Cabe recordar que esta es la quinta ocasión que hay manifestaciones contra el proyecto del centro de transferencia, las primeras iniciaron en la congregación 20 de Noviembre donde se pretendía realizar, posteriormente en el centro de la ciudad en distintos puntos, y actualmente en San Miguelito donde los vecinos dijeron que no permitirán que se haga esta obra por lo que dejarán guardias de manera permanente.
Leer más: Así se vivió el Simulacro Nacional de Protección Civil en Córdoba
Fue el procurador del medio ambiente Sergio Rodríguez Cortés quien hace aproximadamente dos meses anunció que en Córdoba se instalaría un centro de transferencia en el que se invertirán 10 millones de pesos aproximadamente, de no encontrar un predio para la instalación el capital se irá para otro municipio.