Córdoba, Ver.- Vecinos de las colonias Santa Margarita y Toxpan se manifestaron en las instalaciones de la Arena Córdoba para exigir a las autoridades que no coloquen los torniquetes de cobro, ya que es un paso de servidumbre de cientos de familias todos los días.
Según Fernando Sánchez, vecino de Santa Margarita, la noche del jueves empezaron a colocar estos equipos en las dos entradas del complejo deportivo El Mexicano, aún cuando no dice el costo de acceso dijeron que deben pagar los que usen estas instalaciones.
Te puede interesar: Logran acuerdos alumnos de Escuela de Enfermeria de Córdoba y autoridades educativas
El ingreso por Toxpan es en la Calle 6 Avenida para salir a Santa Margarita y viceversa, de acuerdo a los vecinos, los niños que van a las escuelas de ambas colonias pasan en ese punto y ahora tendrán que dar la vuelta por el lado del Beisborama o por la Facultad de arquitectura lo cual significa más tiempo y además inseguridad pues no hay vigilancia policial.
También los adultos mayores que van hacia la ex Hacienda Toxpan, el centro Benito Juárez a realizar actividades ahora tendrán que caminar más.
La señora Yolanda vecina de Santa Margarita dijo que este paso era libre y cuando empezaron estas obras en pasadas administraciones se les dijo que dejarían abierto el paso peatonal.
"En mi caso trabajo todo el día, y el autobús solo da servicio a Santa Margarita hasta las 9 de la noche, yo tomó el que va para Toxpan y atravesar por la Facultad de arquitecto es un riesgo, no nos podemos exponer porque ni siquiera hay luz en esa zona ni vigilancia" agregó la entrevistada.
Piden a las autoridades entablar diálogo pues señalan que no quieren acuerdos de pago sino que se quiten definitivamente estos equipos de cobro.
Te puede interesar: Pensiones bienestar: Consulta el calendario de pagos para el bimestre septiembre-octubre
Recordaron que este complejo deportivo fue construido en la administración de Francisco Portilla Bonilla con quién realizaron acuerdos de que sería paso de servidumbre por lo que mencionan que debería ser respetado.
¿Cuánto se pretende cobrar por atravesar el paso de servidumbre en el complejo deportivo el Mexicano?
Mencionaron tener conocimiento que quieren cobrar 5 pesos por niños y 10 pesos por adulto aun cuando solo pasen.
Reiteraron que no quieren acuerdos de pago sino que se quiten estos aditamentos pues además el dinero no se utiliza para mantenimiento de las instalaciones.
Al lugar arribó personal de Atención Ciudadana del municipio sin embargo, se niegan a entablar un diálogo hasta que llegue el alcalde Juan Martínez Flores a quien le expondrán la situación pues afirman que son afectadas más de mil familias de ambas colonias que ocupan a diario este paso.