Siguen las quejas para CFE, ahora en Fracc. Guadalupe

La pasada surada dejó afectaciones en el cableado de alumbrado público, temen que se registre algún siniestro

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Vecinos Fraccionamiento Guadalupe

Córdoba, Ver.- Debido a que la surada registrada el 31 de diciembre en la región, dejó afectaciones en el cableado de alumbrado público en el fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad, los vecinos denuncian que pese a realizar reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se han presentado trabajadores para atender los desperfectos y prevenir algún siniestro.

También expusieron que desde la surada un cable quedó "pelado" y luce quemado, esto a la altura de la casa de la familia García, quienes han realizado la queja pertinente a personal de CFE, pero hasta el momento no se han presentado a ver la situación.

Los afectados expresaron que el cable se había pegado a un tanque de gas de uno de los domicilios, pues es de resaltar que dicho alambre alimenta de energía varias casas de esa línea en el fraccionamiento.

“Fue bomberos en la madrugada, pero no vieron ese detalle del cable, controlaron la fuga de gas que había y a la mañana siguiente acudió protección civil de la ciudad y nos mencionaron realizaron el reporte con CFE pero ni a ellos les han atendido”.

La familia denunciante así como los habitantes temen que con el cable pelado que es de alta tensión y las lluvias que se pronostican para esta semana debido a la llegada del Frente Frío 24 pueda tener consecuencias como quemar la instalación eléctrica o algo peor.

Hacen el llamado al personal de CFE para que atiendan su queja pues desde el 31 de diciembre del 2020 que bajaron las rachas de viento se percataron de lo ocurrido y han hecho el reporte, sin embargo no han obtenido respuestas en cuestión de que vayan a revisar el cable así como el resto de la instalación.

Cabe hacer mención que con esta, van tres denuncias ciudadanas realizadas por cordobeses ante este medio de comunicación respecto a las afectaciones o poca atención por parte de personal de CFE en la ciudad.