Fortín, Ver.- Debido a que un vecino del Fraccionamiento Victoria, instaló sobre la privada Acacia, dos estructuras metálicas que afectan el paso vehicular en la zona, esto sin contar con permisos del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, un grupo de habitantes de esa misma zona se manifestó al estar en desacuerdo con dicha acción, por lo cual piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y liberar la vialidad.
La mañana de este viernes, los vecinos despertaron con la instalación de una barra metálica amarilla que obstruye el paso vehicular, denuncian que un arquitecto quien vive en el lugar de nombre Mauricio “N” busca poner un portón para tratar de tener mayor seguridad en la zona, bajo el argumento de que han existido robos.
Cabe mencionar que esta medida fue tomada de forma autoritaria por el señalado, sin tomar en cuenta la postura del resto de los vecinos, quienes ante esta medida decidieron solicitar el apoyo del área de Desarrollo Urbano de Fortín.
A decir de una vecina, expuso que son 3 vecinos de la privada antes mencionada, quienes buscan instalar un portón sobre la calle, pero reiteró que no cuentan con los permisos pertinentes.
“Supimos levantaron firmas con algunos vecinos pero fue con engaños, no todos estamos de acuerdo hay un vecino a quien le robaron las llantas de su vehículo y hasta él se opone a que cierren, esto implicaría complicaciones de acceso a la zona, nos oponemos a esta arbitrariedad”, dijo.
Por su parte, Marcelino Álvarez Andrade, coordinador de Desarrollo Urbano mencionó que en el Ayuntamiento no cuentan con una petición de cerrar la privada y menos el permiso para realizar dicha obra, “cuando hay fraccionamientos que buscan privatizar y el acuerdo es entre vecinos, incluso nos hacen de conocimiento que quieren privatizar pero saben de las consecuencias”.
El funcionario municipal dejó en claro que, dentro de los problemas que genera el privatizar una calle son las afectaciones como lo es, no poder permitir el paso de los camiones de recolección de residuos sólidos, el paso de ambulancias en caso de alguna emergencia así como de las patrulla de Seguridad Pública, entre otros.
Álvarez Andrade dio a conocer que en este asunto, los vecinos inconformes, interpondrán una demanda contra quienes resulten responsables; así mismo darán a conocer que hubo afectaciones en el pavimento donde se instalaron las estructuras metálicas.
Cabe mencionar que debido a que algunas personas estaban molestas durante la manifestación en contra de la instalación de las estructuras, fue necesario la presencia de autoridades de seguridad pública, esto para evitar enfrentamientos entre los vecinos que avalan la obra y los que están en contra.