Córdoba, Ver.- A unos días de haber iniciado el mes de septiembre, comerciantes de Córdoba han comenzando a comercializar artículos tricolor en diversas zonas de la ciudad.
Banderas, de todos los tamaños, peluches, broches, rehiletes, silbatos que sirven para adornar la casa, el centro de trabajo y hasta el coche durante las fiestas patrias de este año.
Te podría interesar: Seguimos supervisando precios de útiles escolares: Profeco
¿Cambiaron los precios de los artículos patrios?
Los precios, afirman algunos comerciantes, son similares a los del año pasado y van desde cinco pesos, algunos broches, hasta los 200 pesos que son banderas más grandes o peluches mexicanos.
Afirman que este año esperan un repunte de sus ventas, pues recuerdan que durante 2020 y 2021 estás cayeron en más del 80 por ciento y a raíz de la pandemia y durante el 2022 apenas registraron un repunte.
Explican que aunque la mercancía se ha comenzado a exhibir desde hace más de una semana, no será sino hasta unos días previos al 15 de septiembre cuando empiece a haber un repunte, principalmente de stickers de bandera.
Precisan que año con año durante estas fecha registran un importante repunte de ventas, principalmente por parte de estudiantes que realizan diversas actividades representativas y utilizan de banderas o artículos tricolor.
Síguenos a través de Google News
¿Cuál es el artículo que mas piden?
Entre los artículos más demandados por los cordobeses destacan banderas de todos los tamaños, stickers tricolor, rehiletes y adornos para el coche que son los de menor precio y más fácil colocación.
Lee más: Guías de apoyo escolar, alternativa ante inquietud por nuevos libros
Aunque también hay quienes buscan algunos sombreros y hasta maquillaje tricolor para poder pintar su rostro para participar en alguna fiesta mexicana los mismos festejos de la noche del 15 de septiembre.