Córdoba, Ver.- En las redes sociales destacan las publicaciones relacionadas a la venta de desayunos sorpresa, flores, ropa y arreglos personalizados. Si aún no tienes listo el regalo para el próximo 14 de febrero, quizá las "nenis" pueden darte la solución.
Las nenis, mujeres que anuncian su trabajo en redes sociales y tras mantener comunicación con el cliente, se reúnen en un punto de encuentro o a domicilio para entregar el artículo en cuestión alistan ya una variedad de productos y regalos elaboradas por ellas su lema "tu tienes la idea y yo la hago realidad".
- Puedes leer también: ¿Cómo se puede fomentar la lectura? Promotor cultural nos comparte unos tips
Una de ellas es Ivón Graciano Serrano, quien señala que para este 2024 ya preparan diversos paquetes, en su caso oferta regalos sorpresa que consiste en desayunos que son entregados con alguna botarga, depende de lo que el cliente pida.
"El desayuno más económico es de $589, incluye hotcakes, yogurt, jugo, alguna botana, un globo y dulces, o se cambia por flores, depende lo que pida el cliente y se le lleva con una botarga".s
Sin embargo, menciona que este año está haciendo ajustes de presupuesto pues se elevaron los precios de las rosas, los dulces y chocolates que son los principales insumos que usa para sus obsequios.
"Entre un 20 y 30 por ciento subió el precio del dulce, igual la rosa está bastante cada, y para el 14 de febrero sube más por lo regular es el doble", indicó.
Las opciones son osos de peluche y globos, pero los novios piden rosas sin importar el precio.
A Ivón la contactan sus clientes vía redes sociales, se ha dado a conocer por la variedad de productos que ofrece y que con su imaginación y ayuda de su esposo Rodolfo realiza.
Ella llegó a este negocio tras quedarse sin empleo y buscó generar ingresos para su familia, afortunadamente señala que le costó pero sigue vigente y le ha ido bien en sus ventas, como todos hay temporadas bajas pero busca alternativas.
Refiere que al igual que ella, conoce otras mujeres que se dedican la venta por Internet y considera que cada quien tiene sus clientes y hay oportunidades para todos.
No piensa rentar un espacio pues ella reparte toda su mercancía en su automóvil y prepara todo en su casa, considera que no es competencia para comercio establecido pues sus ganancias no son muy altas.
De acuerdo a los mismos compradores bajo esta modalidad, además de solucionar el conflicto de no tener regalo para el 14 de febrero, comprar a las "nenis" es una forma de apoyar al comercio local y sobre todo a las mujeres emprendedoras.