Córdoba, Ver.-Se registran ventas altas de alcohol por ser fin de semana, pero hasta el momento no hay compras de pánico en la ciudad de córdoba, sin embargo, expendios de bebidas alcohólicas registran bajas ventas generales por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19).
Luego de anunciarse la reducción en la producción y distribución de empresas cerveceras del país ante la contingencia de sanidad por el Covid-19, se registraron algunas "compras de pánico" por este producto, que cabe recordar no está contemplado en la canasta básica o productos de primera necesidad.
Se ha informado que en lugares como Nuevo León donde se anunció esta situación ha escaseado el producto en tiendas de conveniencia, supermercados y otros puntos de Monterrey; así como este caso se registran otros más en la República.
En el tema, en la ciudad de Córdoba no se ha registrado una venta extra o fuera de lo común en las tiendas y expendios de conveniencia, trabajadores afirman la venta es normal llevándose desde una o dos latas hasta una rejilla completa.
Los expendios, locales que reciben este producto, aseguran no tener alta venta en el producto alcohólico, sin embargo, generalmente hablando las ventas han bajado debido a que la gente poco a poco va acatando las normas de quedarse en casa.
Jorge Bautista, comprador en una tienda de conveniencia afirmó acudió a comprar ya que es fin de semana y se acerca una celebración importante para su familia, a dicho ciudadano se le vio salir con un solo cartón de cerveza.
Mayra de González, expresó que este fin de semana su papá festeja un año más de vida, por ello fue que acudió a un expendio del centro para poder realizar la compra, en este sentido ella únicamente compró un paquete de seis cervezas.
Como este caso, está el de Ramón Hernández, quien dijo compraba el producto porque vio que existía escases, sin embargo al llegar al expendio noto que la cerveza seguía en existencia, “entonces mejor compré solamente para tener este fin de semana y poder bajar la comida más a gusto”.
Aunque el panorama es preocupante para trabajadores del sector, ya que expresan los expendios de acabarse el producto que tienen en bodegas o refrigeradores quizá demoren en volver a surtirles cerveza de diversas marcas y tamaños.