Córdoba, Ver.- Subirá a un 40 por ciento la producción del pan debido a la temporada del Día de Muertos. Hojaldras, conejos y muertos son los panes que se esperan para esta época y en algunas panaderías de la ciudad la elaboración de este producto empezó la tarde noche del lunes, así lo dio a conocer Eliseo Illescas Gómez, empresario panadero de Córdoba.
Aunque el precio del pan no estará elevándose por la temporada, comentó que el tradicional estará vendiéndose a 2 pesos con 50 centavos la pieza, mientras que el pan relacionado con el día de muertos se venderá entre los 10 y 30 pesos.
Expresó que en este año espera se tenga una buena venta debido a que las familias que son tradicionalistas siguen con la costumbre de poner los altares para los difuntos y es cuando hacen uso del pan favorito de su ser querido para dejarlo como una ofrenda.
¿Sabes que para transportar mercancía debes tener una carta porte?, te explicamos
“A pesar de las circunstancias, se conserva la cultura y la tradición. Sino se compra como antes será a la medida y no se dejará de lado la costumbre".
En el tema de la materia prima como es la mantequilla, huevo, harina, manteca, azúcar por mencionar , el entrevistado dijo se ha visto un aumento de más del 20 por ciento al que ya tenían los precios, en el caso específico de la manteca.
Pese a esta situación, en su ramo empresarial y negocio no se subirá el precio del producto que es considerado como básico y más en la temporada, que si bien para este podría darse un alza sin mencionar de cuanto.
Por otro lado, Illescas Gómez resaltó que la temporada de fríos que pueda llegar a la región será un aliciente para la alza en la venta de su producto pues este puede ser más consumido en temporadas invernales.