Córdoba, Ver.- Las reacciones de movimientos Pro Vida no se hicieron esperar ante la petición de la diputada Mónica Robles Barajas de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Ola Celeste en Córdoba se pronuncia en contra de estas acciones que expresan violentan el Artículo 4 de la Constitución del Estado de Veracruz, que protege expresamente la vida desde su inicio en el vientre materno.
Al igual que el Frente Nacional por la Familia, Ola Celeste invita a todos los grupos Pro Vida a unirse a la manifestación que llevarán a cabo el día martes 20 de julio a las 10 de la mañana en las puertas del Congreso del Estado para protestar contra esta ley que solo llevaría a un aborto sin límite según explica Cristina Contreras Menéses integrante de Ola Celeste Córdoba.
“Las niñas o mujeres violadas son agredidas principalmente por sus propios familiares, entonces al llevar a la niña que fue atacada sexualmente a abortar y la regresas al mismo círculo vicioso, así no la ayudas. Buscan solucionar despenalizando el aborto y lo único que se hace es darle armas al que esta violando”, agrega la integrante de Ola Celeste.
Señala que lo más preocupante de la despenalización es el caso de las niñas que son atacas por sus propios padrastros o familiares, tras haber trabajado en casos de mujeres agredidas la hoy coordinadora de el moviendo Pro Vida en Córdoba afirma este no es una buena propuesta.
“No hay persona más vulnerable que una madre que aborta, en que estado de vulnerabilidad psicológica debe estar esta mujer para aventar a su bebé a un bote, esto es infanticidio, hablando del caso de Olutla la mamá sufría abuso intrafamiliar por su pareja, yo me pregunto ¿ahí en donde estaban los colectivos feministas?, no la ayudaron cuando la golpeaba el marido”, expresa Contreras Meneses.
Hace 8 años se hizo un blindaje para que no se permitiera aprobar esta ley y así como en ese momento cuando se hicieron marchas, manifestaciones que duraron 6 meses, se recolectaron firmas, esta vez se volverá a hacer lo necesario para que esta el artículo cuarto no sea violado, “en ese entonces Veracruz habló y va a volver a hablar”.
Los grupos pro vida realizaron una colecta de firmas a través del portal: Activate con el título Diputados de Veracruz: DEFIENDAN LA VIDA con el link https://bit.ly/3rmjIrS en donde invitan a firmar la petición para echar abajo la iniciativa presentada por la Diputada Mónica Robles que busca la Legalización del Aborto.