En las últimas 24 horas, en la entidad veracruzana se registraron 53 nuevos casos positivos y 30 fallecimientos por Covid-19, con lo cual se tiene un acumulado de 59 mil 859 casos confirmados y 9 mil 515 defunciones desde que inició la pandemia a la fecha.
De acuerdo con la actualización del Covid-19 en Veracruz, realizado por la Secretaría de Salud del Estado, este martes se reportaron 326 confirmados actuales, con un total de 132 mil 060 personas estudiadas y 10 mil 762 sospechosos en investigación.
Por otra parte, un total de 49 mil 312 veracruzanos han logrado recuperarse de la enfermedad y mil 032 se mantienen en vigilancia.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que a la fecha se han vacunado a 475 personas de 60 años y más en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) federal y estatal; sólo queda pendiente el Cereso de Ozuluama.
Respecto de la vacunación dirigida a la población penitenciaria de 50 a 59 años, de igual manera las Secretarías de Seguridad Federal y Estatal trabajarán coordinadamente en la logística y aplicación de vacunas, refirió el funcionario estatal.
Con corte al 4 de mayo, los municipios que registraron un aumento en la cifra de casos positivos en la zona centro de la entidad son los siguientes: Veracruz registra 20 nuevos casos positivos; Córdoba y Boca del Río sumaron tres nuevos contagios, respectivamente; Xalapa, Río Blanco y Medellín de Bravo agregaron dos nuevos casos positivos; mientras que La Antigua, Alvarado y Zongolica presentaron un nuevo caso positivo, cada uno.
En la zona sur, los municipios que agregaron, en las últimas 24 horas, nuevos casos positivos son: Coatzacoalcos, con 3; en San Andrés Tuxtla reportaron dos nuevos contagios; en los municipios de Minatitlán y Tierra Blanca se presentó un nuevo caso positivo, respectivamente.
En tanto que, en la región norte, Poza Rica tiene cuatro nuevos casos positivos y Pánuco sumó un nuevo contagio.