Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que Veracruz no es un estado fallido y que no le preocupa la solicitud de senadores para desaparecer los poderes en la entidad a causa de la violencia, tras asegurar que en su gobierno se hacen bien las cosas.
La solicitud incluye también a los estados de Tamaulipas y Guanajuato, y en el caso de Veracruz el mandatario estatal citó: "es una cuestión de los senadores del PAN que hicieron bajo ese argumento para desviar la atención, porque ya estaban las órdenes de aprehensión en contra de Jorge Winckler".
También insistió en que no tiene relación alguna con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que los comentarios que haga en su contra "un recluso" no merecen su opinión.
Con relación al cateo realizado por ministeriales en la casa del fiscal Anticorrupción Marcos Evento Torres Zamudio, en Boca del Río, dijo no tener conocimiento porque se trata de acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tampoco descartó que se pueda emitir la Ficha Roja en su contra, al igual para otros exfuncionarios de la FGE. "Tanto la Fiscalía del Estado como la de la República tendrán que hacer los procedimientos en busca de ubicarlos y detenerlos en cumplimiento a la orden de aprehensión", señaló.
Con relación a la Mesa de Seguridad, sostuvo que se trató la situación de inseguridad en Martínez dela Torre, donde una mujer y un menor de 12 años fueron asesinados, y dijo que ya hay dos detenidos por hechos separados.
El gobernador acudió al auditorio de la facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), donde presidió la inauguración del Décimo Encuentro Internacional de la Enseñanza del Cálculo.