Córdoba, Ver.- En la ciudad ya son tres verificentros y dos centros de verificación los que laboran bajo la nueva modalidad que decretó la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), es decir que generan al cliente un voucher de pago para que el propietario del vehículo acuda una tienda de autoservicio y realizar el pago y con ello complementar el trámite de verificación, así lo explicó Arturo Torres Moreno, concesionario para un Centro de Verificación Vehicular en la ciudad.
Luego de darse a conocer que en el Estado existen 36 Centros de Verificación bajo amparo ante los planes que Sefiplan por cambiar la forma de pago, propuso a inicios de este 2021, algunos de estos laboran con alineamientos es decir, cumplir con todos los requisitos para trabajar bajo la instrucción del Gobierno del Estado.
El entrevistado dijo que luego de cumplir con una serie de tramites como las fichas de cumplimiento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) tuvieron la oportunidad de recibir su papelería correspondiente y de esta forma empezar a verificar automóviles.
“Nosotros les imprimamos la hoja para pagar su registro vehicular con un costo de 377 pesos, luego deben de acudir a una tienda de conveniencia o un banco a pagar y vuelven con el vouche o comprobante de pago para empezar a hacer el proceso, se ve aparatoso pero no, lo que cambia es que ya no podemos recibir efectivo esa es ahora la variante”.
Cuestionado sobre los demás centros de verificación que aún no laboran, dijo estos no podrán desaparecer, sin embargo como están bajo amparos probablemente por recomendaciones de sus abogados están en espera para reactivar funciones.
“No se como funciona el amparo pero quiero pensar que es primero la previa que es cuando te suspenden, la segunda cuando vienen la fiscalización y la tercera es saber si ganaste o perdiste, ellos están en el primero punto, es decir que al no procesar la Secretaria del Media Ambiente tiene la obligación de vender la papelería sino tiene el derecho de la impugnación, en esto ya es proceso legal y el operativo son los lineamientos”.
Arturo Torres Moreno dijo que hasta ahora lo administrativo ha funcionado bien y espera que sea así al momento de los pagos, pues en su caso determinó que esta dinámica sea cada quince días, pero también puede ser semanalmente.
Finalmente dijo que el trabajo ha ido en incremento y esperan que siga así pues se esta logrando tener el objetivos de ingresos y si es necesario trabajar al doble se hará.