Yanga, Ver.- Familiares y defensa legal de Perla “N” tuvieron los tiempos necesarios para poder demostrar su inocencia, señala la fiscala general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.
“Tuvieron oportunidad en el proceso de hacerlas valer -las pruebas de su inocencia- y nosotros, desde la Fiscalía defendemos el derecho de la víctima”, comenta.
Enfatiza que la sentencia que se logró obtener fue importante a favor de las víctimas, demostrando que en Veracruz no hay impunidad, solo se aplica la ley a quien la infringía.
Y reitera: “En el proceso hay espacios para que el defensor y la familia puedan hacer valer cualquier situación. La justicia no se puede mediatizar, hay instancias para hacer valer cualquier situación”.
Apelan a la sentencia presentada por la defensa de Perla
En relación a la apelación a la sentencia presentada por la defensa de Perla N, Hernández Giadáns enfatiza que están en todo su derecho pues son oportunidades legales que se otorgan.
La fiscala general señala que la Fiscalía General de Veracruz ha sido prudente en la atención de todos los casos que llegan a esta instancia a fin de garantizar a las y los veracruzanos el acceso a la justicia.
Síguenos a través de Google News
Es de recordar que Perla N fue sentenciada a 50 años de prisión por su presunta participación en la desaparición del joven Luis N, en enero del 2020, sin embargo sus padres afirman que el proceso fue irregular.
Leer más: Convocan a marcha para exigir justicia para Perla "N"
Por lo que han convocado a una marcha, este domingo, para exigir justicia para Perla, pues destacan que desde la detención y hasta la sentencia hubo irregularidades.