A ocho días de la explosión delautobús de la línea Plateados de Córdoba en la Terminal deAutobuses, familiares de Fabiola Hernández Moreno, una de las másafectadas por elsiniestro aún no saben quién se hará cargo de los gastos queestá generando en el hospital que la están atendiendo.
Hasta el momento, ni la aseguradoraQualitas, ni Gobierno del Estado, menos la empresa de autobuses“Plateados” se ha hecho cargo de los gastos de la atenciónmédica que está recibiendo.
“Mi hija sigue en terapiaintensiva, pero hasta el momento no se ha presentado nadie de laaseguradora, ni de la empresa, ni el representante legal de laaseguradora, acá nos dicen que la van a atender porque el Gobiernodijo que se haría cargo, pero no ha venido nadie” señalóAurelia Moreno Hernández, madre de la paciente.
Mientras que, Alfonso HernándezVázquez, padre de la afectada expuso, “vivimos un momentocrítico por la situación que se vivió en la central camionera,sigue en terapia intensiva, las horas criticas ya pasaron, y haybuena atención, pero todo ha sido por el Gobierno”,dijo
El señor Alfonso explica que suhija no sólo requiera atención médica, sino sicológica y surecuperación será a largo plazo.
“Esto será paulatinamente, esaexplosión que no se esperaba uno, no es cualquier cosa, fue algomuy difícil, sí tienen que investigar al joven aunque ya murió,porqué motivo llevaba pólvora, si lo hizo por necesidad o si sepuede transportar sin permiso y en un camión de pasaje, todo esolo deben de investigar bien”.
Hace énfasis el entrevistadoque es necesario quese investigue el hecho.
Fabiola, de acuerdo al parte médicosigue en terapia intensiva y necesita una cirugía del rostro, elcual quedó destrozado a causa de los cristales quereventaron por la ondaexpansiva, ella iba en el primer asiento del autobús.
“Mi hija se subió al carrodesgraciadamente porque vivimos en la comunidad la Selva en SanJosé de Gracia, todos los días tenemos la necesidad de tomar esoscarros, tenemos más de 20 años de viajar en esos carros y nadiede la empresa nos ha visitado”, señaló la angustiadamadre.
Afirmó que no se llevará a lamujer hasta que estésana.
Aunque la atención médica no se hainterrumpido urgió agobierno del estado hacer presencia, pues hay temor que nadieresponda por los gastos que se están generando desde que sucedióel accidente el pasado martes.
Piden ayuda para la familia de suhija, quien es madre soltera y con hijos que acuden a la escuela,ahora que no puede trabajar, pues no tienen dinero para que sigansus actividades normales.
De acuerdo a los médicos que laestán atendiendo, la paciente evoluciona de manera favorable, sinembargo, le han practicado varias cirugías reconstructivas pues surostro fue dañado severamente.