Potrero, Ver.- Súper Gas el Potrero siguen en espera de la segunda visita de Profeco de Córdoba para llevar a cabo las acciones que no fueron realizadas en la primer visita, donde se argumentó una negación de revisión por parte del personal de la dependencia de la ciudad.
Hace unos días se dio la noticia de que una gasolinera de la zona centro del estado se había negado a una verificación, sin embargo, la gerente del lugar Elda Cortés nos platico los hechos ocurridos la tarde del sábado.
Argumentó que ese día aproximadamente alas 6:30 pm cuando ella y el químico encargado de supervisar el área habían marcado salida, una de las despachadoras le realizó una llamada donde le fue notificado la llegada de personal de Profeco al lugar.
Al encontrarse en su domicilio, en la ciudad de Orizaba, Elda, pidió a la despachadora comunicarle con el personal no sin antes preguntarle si estos se había identificado como trabajadores de la dependencia, al ser afirmativa la respuesta , vía telefónica Elda les mencionó realizaran el muestreo necesario y que ella se movería para el lugar.
Antes de esto, mencionó que el personal de Profeco llegó directamente a donde están los módulos despachadores y no preguntaron por personal a cargo.
Durante el camino se comunico con el químico, quien no proporciono nombre y es él quien realiza los jarreos o muestreos para verificar el litro por litro.
Me dijeron, que me iban a esperar para hacer el muestreo, le dije a mi compañera de trabajo que activara nuevamente las bombas ya que por miedo ella las cerro, al llegar les dije que tomarán la muestra y me dijeron que ya habían notificado que no había nadie que los atendiera, yo le dije no es negación te dije por celular que tomarás la muestra en lo que yo llego, yo vivo en Orizaba
La gerente del lugar abundó le dijeron era una revisión de rutina ya que pasaban por el lugar fuera de su horario de trabajo y “aprovecharon el viaje de paso”. Le argumentaron que en una semana vendría alguien más a realizar el muestreo, “yo les pregunte si había algún problema y ellos me dijeron que no y a los 5 días veo que se volvió noticia nacional”.
Señaló que ahora su jefe inmediato está tomando medidas, mientras tanto ellos seguirán cumpliendo con los requerimientos, así como esperar la visita nuevamente de personal de Profeco mientras seguirán con la realización del muestro a aquellos cliente que lo pidan.
EN VOZ DEL QUÍMICO
El joven, del cual se omitió nombre para no tener problemas con la empresa y dar alguna declaración, dijo que diariamente realizan de 3 a 4 muestreos a las personas que así lo soliciten, de los cuales llevan un control de calidad en hojas de llenado a mano, donde registran cada uno de los resultados obtenidos.