Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) cerraron el acceso a las instalaciones de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba y manifestaron su inconformidad por la asignación de algunos compañeros en puestos presuntamente por dedazo, parentesco o simpatía con el ahora secretario de Educación, Zenyazen Escobar.
En ese sentido Lucero Velazco Arellano, maestra e integrante del MMPV aseguró que esta situación se ha presentado en poco más de 200 puestos a nivel estatal de la Secretaría de Educación.
"En cada delegación son alrededor de 50 puestos que van desde la delegaciones en Poza Rica, Córdoba, Tantoyucan, Coatzacoalcos, Zongolica y Orizaba principalmente, pero es todo el estado de forma general", dijo.
Agregó que "en el partido que se dice del cambio" se están retomando viejas prácticas "charriles" que eran propias de otros y sostuvo que para la designación de un funcionario debe tomarse en cuenta la experiencia, antigüedad y el perfil y no "debido a la injusticia, la falta a la democracia, el dedazo y el nepotismo".
"No están escuchando las verdaderas necesidades de la educación y del maestro veracruzano", dijo.
Trascendió que tras varias horas de manifestación fueron abiertas las puertas de la instalación debido a que los integrantes entrarían a negociación, sin embargo advirtieron que de no ser tomados en cuenta mantendrán la protesta.