Fortín, Veracruz.-Padres de familia de niñas y niños que acuden al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) denunciaron que hay presunta violencia física y psicológica por parte de una docente y la coordinadora general de la instancia.
Este día los padres de familia de Fortín de la Flores, se reunieron con la coordinadora Mónica "N" , a quien acusan de presunto maltrato hacía los menores de edad.
En entrevista con algunos de los denunciantes, argumentaron que quieren que Mónica "N" deje el cargo, “no importa si la ubican en otro lado, pero en los CAIC ya no la queremos”, expresaron.
La madre de un menor el cual es etiquetado como “niño problema” por la coordinadora, dijo que no se le hace justo lo que a su hijo, “al lugar llego la directora del DIF Angélica Torres y de solución nos dijo que si no nos gustaba el trato que sacáramos a nuestros hijos, somos la mayoría madres solteras que debemos de trabajar para poder mantener nuestros hogares e hijos, no fue una respuesta razonable”, dijo.
Asimismo, los padres de familia, mencionaron enterarse de la situación mediante juegos con sus hijos, otra mamá de una menor de segundo año dijo ”mi hija me mencionó si jugábamos al maestro y alumnos, entonces nos pusimos a jugar y fue como poco a poco fui viendo el problema que mi hija tenía, ya le da miedo venir, es más ya no quiere”.
Cabe mencionar que dentro del CAIC existen dos turnos con horarios de 9 de la mañana a medio día y de 1:00 a 4 de la tarde. Son las mismas maestras para ambos turnos.
Al lugar, así como la directora del DIF Angélica Torres, llegaron Francisca Martínez y Francisco regidores comisionados de la educación en el cabildo del Ayuntamiento de Fortín, donde no dieron alguna solución.
Los padres piden dejen su cargo la coordinadora Mónica "N" así como la maestra de segundo año Vanessa "N". De no hacer acción a sus peticiones los padres de familia continuaran con la toma de la institución así como se hizo la tarde de este día.
Video: Guadalupe Castillo