Córdoba, Ver .- La pandemia puso en pausa a comercios y sectores empresariales, sin embargo, esto no hizo que el talento, la música y las ganas de soñar se quedarán en cuarentena, Miguel Flores de Jesús es violinista desde hace 15 años y ahora busca seguir con lo que el coronavirus frenó por un instante en su vida, llevar su música a las calles y grabar un disco.
Autodidacta, aprendió a tocar el violín desde muy joven, viendo videos por internet y aprendiendo de expertos más grandes que él, hoy con 40 años y una familia formada en Orizaba, sigue sus sueños que dejó en pausa desde hace tiempo atrás pues el ser padre detuvo aquella ilusión, pero hoy tomo más fuerza y asevera que el covid-19 no lo detendrá.
La gente me dice que nací con el talento por ello me enfoqué en practicarlo, aprendí por mí mismo, recibí clases de una persona que sabía más que yo
Dedicado también a la producción musical, Miguel Flores espera que en un futuro pueda hacerse su primer disco pues de igual forma esta materia musical la está aprendiendo mediante videos además de haber tomando cursos.
Originario de la colonia Modelo en Orizaba, lleva aproximadamente 8 años viniendo a la ciudad de Córdoba, donde en compañía de su fiel amigo el violín, su estuche, una bocina y las pistas que en ocasiones el arregla con ayuda de su computadora, no ve frenada su ilusión de llevar música, alegría y ritmo a las calles de la ciudad, pues dice que la pandemia vino a entristecer a la población.
Gracias a su talento, ha podido viajar no sólo en la región, sino que ha podido ir a las calles de Puebla, Monterrey y Guadalajara, pues también por el virus, dejó de salir un tiempo a tocar su violín lo que le causó bajas en su economía, pero como muchas personas más no podía quedarse en casa únicamente a esperar la pandemia "baje" por ello decidió volver a salir y caminar para poder llevar dinero a su casa.
Actualmente Miguel Flores de de Jesús, tiene 40 años, su esposa e hijos de 1 y 7 años, lo esperan diariamente en su casa, por ello aún sus ganas de trabajar y de hacer sus sueños realidad crecen pues busca demostrar a sus hijos que el arte y la música si pueden ir mezclados para alegrar y ganar.
Este violinista Orizabeño está en diversos puntos de la ciudad de Córdoba y Orizaba, llevando su música a la gente que lo oye cuando pasa a lado. Enfrente de él, esperando puedan ayudarlo económicamente con una moneda.
Aquí una muestra de su talento ↓