Viene alza del 10% a carnes rojas; “familias siguen comprando, pero menos”

La carne de cerdo es la que principalmente presenta ajuste en sus precios

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Durante el 2024 el costo de las carnes rojas ha sido fluctuante, señalan / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tablajeros del Mercado Revolución prevén un incremento de hasta el 10 por ciento en el precio de las carnes rojas previo a la temporada navideña.

Enrique Alvarado, representante de tablajeros del mercado principal de la ciudad, explica que para diciembre la carne de cerdo, principalmente, tendrá un ajuste en sus precios.

Esto debido a que en este último mes del año la demanda está carne aumenta considerablemente a raíz de reuniones familiares y de amigos.

Enrique Alvarado, carnicero del mercado municipal / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Explica que durante el 2024 el costo de las carnes rojas ha sido fluctuante, pues hubo meses donde se incrementaron y otros donde bajaron de manera considerable.

Pese a crisis, amas de casa siguen comprando carnes rojas

No obstante las amas de casa mantienen la fidelidad por adquirir carne en el zoco al considera que es más fresca que la que vende empaquetada en algunos supermercados de la ciudad.

Señalan que amas de casa compran menos por el precio / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Reconoce la buena respuesta de las amas de casa que pese a la crisis económica que se vive en la ciudad, continúan manteniendo las carnes rojas dentro de la canasta básica.

Eso sí, algunas han comenzado a comprar menos carne, pero siempre hacen el esfuerzo por mantenerla dentro de la dieta familiar, por lo que también buscarán la forma de continuar apoyando a la economía familiar.

“A pesar de que la carne de cerdo o res aumente, las amas de casa siguen viniendo a comprarla, pues aquí buscan calidad, aquí pueden ver y tocar la carne, mientras que en los súper solo ven los paquetes ya armados”, dice.

Apunta que para el cierre del año el costo de la carne de cerdo podría registrar un aumento del 10 por ciento, aunque eso está por definirse en las próximas semanas ya conforme se acerque la temporada.