Córdoba, Ver.- La Sierra de Atoyac, Tezonapa y Gallego son algunas de las áreas que Protección Civil (PC) Estatal estará vigilando en torno a las bajas temperaturas y lluvias que se presenten en lo que finaliza este 2020 así lo dio a conocer Héctor Pérez Pérez, enlace regional de Protección Civil del Estado.
La vigilancia en las calles respecto a las personas en situación vulnerable, revisar los caudales de los ríos y arroyos son actividades que PC Estatal coadyuva en la ciudad, pues la temporada de fríos sigue y con ello las lluvias que hasta el momento han sido atípicas.
El entrevistado recalcó que las zonas donde continúan con vigilancia son la sierra de Atoyac, Tezonapa, Gallego y las zonas altas de la ciudad de Córdoba pues se prevén temperaturas que lleguen de 8 a 10 grados centígrados y se espera no sean peores.
Cabe hacer mención que al menos 5 mil personas de las sierras están en riesgo por las bajas temperaturas.
En cuestión de las lluvias, dijo que por el momento estas solo son atípicas pero si han causado daños leves en lugares como Atoyac y colonias de Córdoba como Colorines.
Por otro lado, Pérez Pérez dijo que se coordinan con Protección Civil municipal para realizar operativos y retirar a las personas en situación de calle y así canalizarlas a un refugio.
Mientras tanto continúan con los recorridos respecto a los protocolos de sanidad por el Covid-19 y una de sus actividades es la verificación del uso del código QR y trabajar con el área de planeación coadyuvando.