Córdoba, Ver.- Con instrucciones de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, el Instituto Cordobés de las Mujeres implementarán recorridos sobre diferentes paradas de autobuses a fin de evitar violencia y acoso a las féminas.
Virginia Medorio Trujillo, directora del Instituto Cordobés de la Mujer, mencionó que hay un caso donde un hombre acosa, persigue e intenta tocar a mujeres en paradas de autobuses.
Señaló que por ello se dará inicio con recorridos a pie en diferentes zonas de la ciudad donde participarán personal de Seguridad Pública y el Instituto para dar trípticos e información.
Por otro lado, acotó que las mujeres que son violentadas reciben apoyo jurídico y psicológico gratuito dentro del albergue donde están bajo resguardo.
Destacó que es importante participen las escuelas donde con apoyo de autoridades municipales, padres de familia y directores podrán prevenir a mujeres, niñas y adolescentes.
"Este es el trabajo del Instituto por la alerta de género, la Ley obliga al Instituto, Ayuntamientos y fuerzas federales, estatales a que se implementen recorridos de vigilancia de patrullas a la entrada y salidas de las escuelas".
Medorio Trujillo recordó que un caso suscitado hace 15 días donde una chica de 28 años, la cual viajaba desde Puebla era perseguida, ante ello el Instituto Cordobés de la Mujer actuó en coordinación con Militares de Puebla, dónde trajeron a salvo a la chica.
"Quedó demostrado que la coordinación entre las fuerzas, el Instituto y ayuntamiento lograron que una cordobesa que pudo ser víctima de secuestro o feminicidio llegará a salvo a su casa". Ante un caso de violencia hacia la mujer comunícate al teléfono del Instituto 7-77-75