Córdoba, Ver. - La dirección de Comercio a cargo de Maximino García Guzmán tomará acciones los días 1 y 2 de noviembre en las inmediaciones del Panteón Municipal, como su vigilancia y además no permitir se coloque el mercado tradicional de Día de Muertos.
A diferencia del año pasado, este 2020 además de cerrar el panteón los días fuertes en la temporada de Día de Muertos no habrá mercado tradicional esto para evitar la aglomeración de la gente, sin embargo se está invitando a comprar de forma local en los mercados y comercios de la ciudad.
En años anteriores comerciantes locales, o de fuera, anticipaban con dos meses su asistencia para apartar su lugar en la vendimia de sus productos que van desde platos, vasos, artesanías, flores, coronas y productos comestibles como pan, calaveras de dulces, y frituras.
Papel picado, velas, flores, adornos y alimentos típicos como dulces de chocolate o azúcar ya están siendo ofertados en los zocos y negocios de Córdoba donde se espera una reactivación económica local.
El director de Comercio invitó a la ciudadanía a acudir a visitar a sus fieles difuntos antes de la fecha fuerte, donde recordó sólo pueden entrar cinco personas, no adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas.
En ese sentido, el entrevistado afirmó se estarán haciendo rondines en el panteón, pues no faltará la persona o comerciante que se ubique por dicha zona.
"Está pasando en la zona comercial que si bien solo una persona entra a un local pero cuatro se quedan fuera, lo aglomeración se hace en la calle de los comercios y aunque se esté en espacio abierto hay riesgo", recalcó.
Por otro lado, el director de Comercio dijo que han tenido apercibimientos sin reincidencia a restaurantes, bares y establecimientos por tener mayor capacidad de lo permitido y sonido fuerte.