Xalapa, Ver.- El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, rechazó que la violencia que se vive en el estado sea un fenómeno que frene la operatividad o logística electoral.
“Hasta ahora, la violencia no ha sido un elemento que impida que las y los ciudadanos salgamos a votar, reitero, mi experiencia en 20 años de elecciones, es que, hasta hoy, la violencia no es un fenómeno que frente la operatividad y la logística electoral”.
Señaló que Veracruz no ha tenido un solo problema de no instalación de casillas o de no instalaciones consejos electorales por lo aseguró que se puede ir a votar en paz el próximo 6 de junio.
“Podemos ir a votar en paz, podemos ejercer el voto”, dijo el consejero electoral ante representantes de partidos políticos.
Vázquez Barajas explicó que se llevará a cabo una jornada cívica con la participación y toda la ciudadanía.
Expuso que, si bien los hechos de violencia que se han dado dentro del actual proceso electoral son graves y lamentables, el voto no está en riesgo y la población saldrá a sufragar.
“A nivel federal hemos llegado a 75 por ciento (de participación) allá por el año 2000, al 69 por ciento por ahí del 2006; esto es, el ejercicio del voto se ha dado en México, las situaciones de violencia son graves, se pueden lamentar, pero los ciudadanos salimos a votar y esto es, el voto no está en riesgo”, abundó.