Peregrinan varones en honor a la Virgen de Guadalupe

La peregrinación para la Virgen de Guadalupe fue suspendida durante 2020 y 2021 por recomendaciones sanitarias

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · martes 13 de diciembre de 2022

Al ritmo de cánticos como “La Guadalupana” y “Oh María, madre mía” el contingente, de más de cuatro cuadras, recorrió la Avenida 1 hasta llegar a la Calle 4/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Cobijados por la imagen de la Virgen de Guadalupe, la noche de este lunes se llevó a cabo la tradicional peregrinación de varones en Córdoba en honor a la Virgen morena, misma que concluyó en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

¿Dónde comenzó el recorrido?

Al ritmo de cánticos como “La Guadalupana” y “Oh María, madre mía” el contingente, de más de cuatro cuadras, recorrió la Avenida 1 hasta llegar a la Calle 4, donde dio vuelta para tomar la Avenida 3 hasta la Calle 3 para ingresar al parque 21 de mayo y entrar a la Catedral donde los esperaba el obispo Eduardo Carmona Ortega.

Con esta peregrinación concluyeron las actividades programadas por autoridades eclesiásticas de Córdoba para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día y que dejaron en claro el gran fervor de los católicos hacia la Virgen morena, a quien consideran “La Reina de Nuestra Patria”.

Es de recordar que esta peregrinación fue suspendida durante 2020 y 2021 por recomendaciones sanitarias, por lo que este año se retomó con gran fervor y participación de varones de diferentes edades que se identifican con La Guadalupana.

Síguenos a través de Google News

Durante el recorrido se apreció a varios varones portando la imagen de la Virgen a fin de que fuera bendecida al concluir la misa, algunos más portaban veladoras y otros llevaban niños vestidos de inditos para representar a San Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

El contingente de varones peregrinos era encabezado por una manta con la imagen monumental de la Virgen morena que fue cargada por más de seis varones que se iban turnando para poder mantenerla erguida.

Finalmente, la imagen de la Virgen de Guadalupe principal de la Catedral de la Inmaculada fue coronada como Reina de México y Emperatriz de América, pues ésta representación tiene mucha influencia religiosa no solo en México, sino en Latinoamérica.

Al ritmo de cánticos como “La Guadalupana” y “Oh María, madre mía” el contingente, de más de cuatro cuadras, recorrió la Avenida 1 hasta llegar a la Calle 4/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba