Córdoba, Ver.- La Virgen de Guadalupe es para los mexicanos un símbolo de paz y esperanza, por ello como católicos se debe seguir ese ejemplo para buscar el bien de los demás, señala el obispo Eduardo Carmona Ortega.
Al concluir la eucarística dominical, monseñor Carmona Ortega reconoce que la Virgen de Guadalupe es muy venerada por los mexicanos quienes la tienen como la santa patrona del país y por ello todo el año se le venera.
Te puede interesar: Realizarán colecta de cobertores y ropa para la comunidad La Joya; así puedes apoyar
“Ella es la mujer de la esperanza, ella en la imagen que tenemos de la Virgen de Guadalupe es la mujer que está en buena esperanza, ella es la portadora de Jesús, su hijo, y nos lo quiere entregar, tener amor en la Virgen de Guadalupe es tener fe en Cristo Jesús”, comenta el prelado.
¿Qué debo hacer como católico?
Quien insiste que como católicos se debe reflexionar sobre nuestro actuar diario y sobre lo que aportamos como buenos cristianos para la construcción de un mejor tejido social en estos tiempos tan difíciles que se viven.
“Que a la vista de esta imagen que tanta paz y tanta ternura nos provoca, tanto consuelo y tanta consciencia de su amor por nosotros hagamos todo el esfuerzo de ser hijos obedientes que hagan sentir orgullosa a esta madre del cielo, no que se avergüence de nosotros”, insiste el Máximo jerarca de la grey católica.
Síguenos a través de Google News +
Por ello señala que en este día en el que se celebra a la madre de Dios, los católicos vuelvan sus ojos a Dios para pedir perdón por nuestros pecados y nos encaminemos a hacer el bien a los demás como sociedad.
¿Qué dice la iglesia sobre la pirotecnia?
En cuanto a los festejos hacia la Virgen Morena, Monseñor Carmona Ortega llama a la feligresía a procurar su integridad en cuanto al uso de fuegos pirotécnicos o cohetes.
Leer más: Aumento al salario mínimo podría provocar despidos y hasta cierre de negocios: CCE
Pues a la Virgen le interesa más la fe con la que acuden a visitarla que toda la fiesta que hacen para demostrar su fe.