Córdoba, Ver.- Tras haberse superado la etapa crítica del Covid-19, el número de peregrinos que salen del sur y sureste del país con dirección a la Basílica de Guadalupe se ha ido recuperando año con año, señala Carlos Mendoza Aguilar, representante de Cruz Ámbar en la región.
Y es que refiere que antes de la pandemia el número de peregrinos que atendían superaba las 350 agrupaciones, sin embargo, durante los años de pandemia este número se redujo considerablemente al llegar a recibir menos de 50 grupos.
No obstante, después de que se levantó la alerta sanitaria y se retomó la vida diaria, el número de grupos de peregrinos se ha ido recuperando año con año, por lo que este año prevé la llegada de al menos 300 grupos diversos.
Te podría interesar: Evangélicos realizan Gran Marcha de la Paz y Libertad, en Córdoba
“Ahorita el número de peregrinaciones se ha ido recuperando, luego de la pandemia, ahorita esperando que pasen por esta zona por lo menos 250 a 300 peregrinaciones hacia la Basílica”, comenta el entrevistado.
Cruz Ámbar cuenta con área para peregrinos
Quien además recuerda que Cruz Ámbar cuenta con un albergue con baños, zona de cocina y área para que estos grupos puedan descansar tanto en su viaje de ida como en el de regreso hacia sus lugares de origen.
Señala que se prevé sea en estos días cuando la afluencia de peregrinaciones comience a verse ya que muchos quieren llegar a la Basílica de Guadalupe antes del 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
“Nosotros estamos esperando que este año lleguen más grupos de peregrinos que el año pasado, porque hemos visto que cada año, después de la pandemia, el número de peregrinaciones aumenta”, explica.
Síguenos a través de Google News
Al referir que aún no se llega a los números que se tenía antes de la pandemia por Covid-19, por lo que estarán atentos de brindarles, apoyo y orientación para que lleguen sanos y salvos, tanto a la basílica como a sus hogares.
Lee más: Obispo de Córdoba participará en Asamblea Nacional de Obispos
Apunta que la cruz ámbar mantendrá un operativo de acompañamiento a estos grupos de peregrinos en estos momentos donde la autopista Ciudad Mendoza - Puebla está cerrada y tienen que buscar rutas alternas.