Córdoba, Ver.- A menos de tres meses de que se celebre la Semana Santa, una de las fechas más importantes del catolicismo, la Catedral de la Inmaculada Concepción continúa con la recaudación de fondos para el cambio de ropaje de la imagen de la Virgen de la Soledad.
El padre Domingo Ortiz Medina, párroco del sagrario de la Inmaculada Concepción señala que en esta búsqueda de fondos han decidido aperturar una cuenta bancaria para que quien desee donar pueda hacerlo sin mayor problema.
Te puede interesar: ¿El color de las mariposas envía mensajes? Conoce la leyenda de "Las flores de un día"
¿En dónde se puede hacer donaciones?
Explica que la clabe interbancaria para depósitos y transferencias es la 072855004207212155 de Banorte a nombre de la Diócesis de Córdoba, donde podrán corroborar que es una cuenta oficial de la Iglesia, solo se pide que en el concepto se establezca que es para el vestido.
El prelado recuerda que el nuevo traje de la Virgen de la Soledad se está confeccionando en España y se busca que incluya detalles alusivos al café, cultivo característico de Córdoba, así como detalles de la propia leyenda de esta imagen que es de las más veneradas por los cordobeses.
“Desde el mes de noviembre hemos estado hablando sobre la importancia que tiene un nuevo vestido para la Virgen de la Soledad, ha habido respuesta de la feligresía apoyando en las alcancías y hay un equipo de promoción que está visitando algunas familias que aman a la Virgen para hacer aportaciones”, comenta el prelado.
Síguenos a través de Google News
Quien refiere que dicho equipo cuenta con autoridad moral para realizar este tipo de solicitudes a nombre de la Catedral e incluso cuentan con el respaldo para activar la cuenta de la Diócesis como otro medio más para recaudar fondos.
Te puede interesar: Casa del Pueblo en Coscomatepec: más de 100 años vistiendo novias y a la Virgen de Juquila
El prelado evitó dar detalles sobre el costo del traje, que se confecciona en España, para no generar polémica, sin embargo, enfatiza que es un traje digno de la Virgen de la Soledad que se espera esté listo en Semana Santa que este año se celebra en el mes de abril.
De acuerdo a la leyenda, la Virgen de la Soledad fue elaborada por unos ángeles que llegaron a la Villa de Córdoba y desaparecieron de un día a otro, dejando solo la imagen de esta santa que se ha convertido en protectora de la ciudad.