Córdoba, Ver.- Ante la ola de violencia que azota a nuestro país, la iglesia católica llama a la feligresía en general a ser más humanos para juntos construir la paz y la justicia, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.
Y es que destaca que tras su encuentro con el Papa Francisco, durante la Visita Ad Limina Apostolorum, uno de los temas abordados con los obispos de la región sur del país fue precisamente el de la inseguridad y la violencia en México.
“Estuvimos con el Santo Padre platicando diversos temas; temas de las catequistas, de los sacramentos y algo que vimos que al Papa le preocupa mucho es el tema de la violencia y la venta de armas que es todo un negocio, entonces nos invitó a mantenernos unidos para construir la paz” dice.
Por ende es necesario que el hombre sea más humano para poder construir la justicia social y la paz que tanta falta hace, no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, siempre fortaleciendo la célula de la sociedad que es la familia
“Tenemos que construir la paz, fue a lo que nos invitó a mantenernos siempre unidos, orar y a tener siempre la palabra oportuna para invitar a todos a construir, el asunto no es solo denunciar la violencia, sino a ser artífices de la paz” explica el prelado.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Sobre todo cuando reconoce que muchas veces los gobiernos piensan que el desarrollo de la sociedad se limita a lo material, donde hay un bienestar físico, hay un bienestar económico cuando lo más importante es que la persona sea más humana.
Leer más: ¿Cirugía realizada al Papa afecta la visita “ad limina apostolorum”?
“Nos hemos deshumanizado; hace falta, primero que todo, que seamos humanos, luego de humanos ser hijos de Dios, hermanos en Cristo, por tanto está la dimensión espiritual donde Dios tenga presencia en nuestra vidas, en nuestras sociedades, en nuestras escuelas, la política”, precisa.
En cuanto al nombramiento de Córdoba como Pueblo Mágico, monseñor Carmona Ortega, señala que lo importante es que se manden los recursos necesarios para que se pueda promover la belleza de la ciudad en todos los sentidos.