Córdoba, Ver.- Inicio del paso a desnivel así como la reconstrucción del mercado Revolución luego del incendio a principios de este 2020, son algunas de las obras respaldadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, declaró Rubén Ríos Uribe, diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
Tras la visita del mandatario nacional a Córdoba la tarde de ayer domingo dijo se está destrabando la obra del paso a desnivel del ferrocarril, “varios gobiernos intentaron hacerla pero no encontraron el respaldo de la federación, hasta ahora ante el interés del Presidente por atender las peticiones de los y las cordobesas”, dijo.
Asimismo dio a conocer que aproximadamente 200 millones de pesos serán invertidos en la ciudad para materia de desarrollo urbano y social atendiendo las necesidad de vivienda e infraestructura básica y espacios públicos.
Cabe hacer mención que este presupuesto será dado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mismos que realizan inversiones en materia.
“El Presidente gobierna para todas y todos los mexicanos, sin importar las diferencias de carácter político, pues como lo señaló, cuando se trata de la nación se debe trabajar de manera conjunta y coordinada, ojalá que algunas autoridades locales entiendan la nueva forma de gobernar y entiendan que la transformación de México nadie la parará, porque aquí, la prioridad es y será siempre el pueblo”, sostuvo.
Por su parte la alcaldesa de la ciudad Leticia López Landero expresó que este presupuesto extra dará acciones para el desarrollo del municipio y que el siguiente año será un año bueno para la ciudad pues las obras realizadas dan realce a Córdoba.
La tarde de ayer se dio a conocer por parte de Gabriel García Hernández, Coordinador general de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal que Córdoba concentrará gran apoyo por parte de la federación al ser un municipio de avances.