Omealca. Ver.- El pueblo de Omealca vive una tensa calma, luego de los hechos violentos del fin de semana.
Con algunos comercios abiertos a discreción, los habitantes de las comunidades cercanas iniciaron sus actividades.
Poco a poco las calles fueron “cobrando” vida al paso de sus habitantes, sin embargo la situación es tensa debido a que la violencia puede estallar de un momento a otro, sin importar la causa o el día.
En Palacio Municipal la situación sigue siendo de desastre, y poco a poco los escombros dejados por la turba de pobladores son retirados para reiniciar actividades este lunes.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer su punto de vista acerca de los hechos, por lo cual se desconoce si hubo trabajadores del Ayuntamiento o elementos de la Policía Municipal lesionados.
Como se informó, el pasado sábado una turba de pobladores causó desmanes en el Ayuntamiento como presunta protesta por el ataque que elementos de Fuerza Civil supuestamente cometían contra un par de individuos en Cruz Tetela.
Te puede interesar: Más de 10 horas permaneció cerrada autopista por mal tiempo y niebla
Y es al parecer, los elementos policiacos revisaban una camioneta y sometían a los ocupantes, tras el robo de un vehículo y el crimen de un comerciante, ocurrido minutos antes en la carretera estatal que comunica de la comunidad La Quebradora perteneciente a Cuitláhuac, a Matatenatito.
Este habría sido el supuesto factor que enardeció a los lugareños y hasta el momento, el clima de tensión prevalece.