Córdoba, Ver.- Debido a la temporada de huracanes que finaliza en noviembre, las familias con asentamientos en laderas y orillas de ríos son las que están en riesgo de deslaves e inundaciones, manifestó el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Luis Alfredo Chávez Ochoa.
Las orillas del Río San Antonio y Río Seco así como Puente Bejucos y la Colonia Agustín Millán son zonas de riesgo por la temporada de lluvias y huracanes que dio inicio en junio.
A sabiendas del riesgo por vivir cerca de estos afluentes, la ciudadanía continúa realizando sus vivienda en este tipo de espacios, por ello de forma preventiva se están haciendo recorridos para alertar.
El llamado es acatar las recomendaciones que la UMPC y piden estén preparados pues de acuerdo al nuevo calendario de las tormentas y huracanes puede ser agosto y septiembre cuando se tengan tormentas más fuertes.
El entrevistado recalcó la importancia de la limpieza de ríos, banquetas y aceras para evitar taponamientos en los alcantarillados que ocasionan encharcamientos.
Te puede interesar: Cordobeses siguen realizando llamadas falsas de incendios: PC
Por otro lado, dijo que el puente de calle 4, de acuerdo a los dictámenes de Protección Civil Estatal no representa un riesgo, sin embargo permanece cerrado el paso vehicular por decisión de los vecinos del lugar esto como una forma preventiva.