Córdoba, Ver.- Inmersos en el proceso de selección de quienes serán las y los candidatos a la Presidencia de la República, las Senadurías y las Diputaciones Federales, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, señala que es importante que los partidos políticos postulen a gente con vocación al servicio.
“Esperamos que los que van - a la contienda electoral - realmente sea gente con vocación al servicio, claros, que si se empeñan y prometen que van a estar cierto ciclo del servicio, pues que lo cumplan, no que una vez que ganan les guste el poder y anden saltando de puesto en puesto, esperamos hombres y mujeres con vocación, con servicio, preparada y con visión de hacia donde es el rumbo” comenta.
- Puedes leer también: INE en Córdoba listo para el inicio del proceso electoral 2024: Oliver González
Y detalla que hoy por hoy México ya no tiene tiempo para funcionarios improvisados, por lo que señala que, como iglesias evangélicas, están orando para que los partidos políticos que participarán en la contienda del 2024 escojan los mejores perfiles para ir a las elecciones, siempre en busca del bien común, más allá de un color partidista.
“Quienes estén postulados y postuladas deben, no solamente presentar y hacer promesas y campañas, sino presentar un proyecto real, alcanzable, pero sobre todo que tenga las bases, que tenga el historial, la capacidad y la vocación de servicio” señala Luna Murillo, quien recuerda que existen muchos problemas sociales que flagelan a la sociedad como la inseguridad, la pobreza y la marginación.
El representante de las iglesias evangélicas en el estado refiere que también se requiere gente que realmente sepa lo que está haciendo y sobre todo las necesidades de los mexicanos como la generación de empleos y estrategias concretas para combatir estos males sociales que lejos de ayudar, solo continúan dañando el tejido social.
“Necesitamos un gobierno que sepa que la generación de empleos juega un papel muy importante, gente con esa visión empresarial, gente que genere trabajo, que tenga un plan, no que se vaya a inventar algo o a ver que sale, que llegue un plan, que venga con un proyecto sustentable, después de que ponga como bandera número uno la seguridad y los planes de crecimiento” dice.
E insiste en que en el próximo proceso electoral se deben proponer candidatos con potencial y con la visión necesaria para detonar el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz más allá de un partido político o de un grupo de la población, sino como un conjunto general.
“Esperamos un candidato o una candidata que realmente sepa de lo que se tiene en Veracruz y que tenga en cuenta las problemáticas reales de nuestro estado” puntualiza.