Córdoba, Ver.- Niveles de ceniza volcánica que están llegando a Córdoba no son alarmantes, señala el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Córdoba, Jorge Tress Martínez.
No obstante, precisa que se deben tomar las previsiones necesarias para reducir las afectaciones, recordando que la ceniza volcánica no debe lavarse, pues por su composición puede solidificarse y generar obstrucciones en el sistema de drenaje.
Te puede interesar: Explosión de Anaversa afectó a múltiples familias cordobesas
Sobre todo cuando destaca que debido a que el Popocatépetl continúa con actividad volcánica las probabilidades de que continúe cayendo ceniza volcánica en esta región del estado en las próximas horas son más elevadas.
“Las probabilidades de caída de ceniza volcánica dependerá de cuestiones climáticas en las próximas horas”, comenta el funcionario municipal, quien destaca que esto no debe ser motivo de alerta entre la población de ésta región del estado.
Sobre todo cuando destaca que hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) solo ha alertado al estado de Veracruz por las probabilidades de caída de ceniza volcánica en algunos municipios.
Síguenos a través de Google News
“Hay que ser muy puntales, el Cenapred no ha emitido ningún alertamiento para el estado de Veracruz, solo fue un aviso por la caída de ceniza que ya comenzó a registrarse durante las últimas horas, pero sí pedimos a la ciudadanía a no alarmarse”, dice.
Te puede interesar: [Fotos] Nubes mamatus en cielo veracruzano; estas son sus características
Señala que es importante que los ciudadanos se mantengan atentos a cualquier informe que brinden las autoridades competentes en esta materia a fin de evitar crear psicosis entre la población por temor a un riesgo mayor.
Enfatiza que en caso de que aumente la presencia de ceniza volcánica lo más recomendable es usar cubrebocas a la hora de hacer limpieza de la misma, evitar inhalar este tipo de ceniza y procurar espacios de almacenamiento de agua.