Amatlán, Ver.- Autoridades penitenciarias así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que las actividades en el penal de mediana seguridad de La Toma, se normalizaron luego del conflicto entre reos, suscitado la tarde del domingo.
Fuentes oficiales descartaron que la trifulca haya dejado personas lesionadas, y destacaron que la situación en el citado Cereso, se encuentra completamente controlada.
Por ello, este lunes las personas que tenían que realizar alguna actividad al interior del reclusorio ingresaron sin ningún contratiempo.
Señalaron que los días de visita continuarán siendo los mismos, con sus respectivos horarios, según lo tenga establecido la Dirección de la penitenciaría.
Por otro lado, el personal que trabaja en las instalaciones de los juzgados adjuntos a La Toma, desarrolla sus actividades de manera normal y la vigilancia policial en el área no ha sido modificada.
Sobre la situación de los reclusos involucrados en la riña, las autoridades dijeron desconocer aún al respecto, por lo que sigue indagando para proceder conforme sea necesario.
Como se informó, el domingo a las 15 horas un grupo de reclusos protagonizó una riña en el interior del Cereso, lo que obligó al desalojo de las familias y la movilización policiaca para controlar la situación luego de varias horas de tensión.