Río Blanco, Ver.- Será el lunes cuando se dé a conocer información sobre la persona detenida por presuntamente estar involucrada directamente en el asesinato del presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, al término de la ceremonia protocolaria del 116 aniversario de los Mártires de 1907 e inaugurar el Auditorio Martín Torres, ya a bordo de su camioneta el mandatario estatal dijo que una vez que hable con la Fiscala del estado, Verónica Hernández Giadans, se informará sobre el detenido.
- Te puede interesar: Matan al Tesorero Municipal de Tezonapa, lo que sabemos
La detención del presunto involucrado en el asesinato del alcalde delgadense se dio a 7 días de su homicidio ocurrido la noche del 30 de diciembre cuando salía del funeral de un vecino de su localidad.
Descartó también que la aparición anoche, de un cuerpo encobijado en Ojo Zarco, en los límites de Nogales y Acultzingo –tras su visita sorpresa a Huiloapan y Nogales- sea un reto de la delincuencia a la autoridad.
Hay que presionar a Capufe para que acepte el proyecto del estado
Por otra parte, al referirse a la Caseta de Peaje 045 de Fortín, dijo que se busca presionar con Caminos y Puentes Federales para que considere la propuesta del gobierno del estado y se solucione el problema que ésta genera.
“Capufe tiene otro plan, nosotros tenemos una forma más económica que resolvería el problema”, dijo. Explicó que el proyecto de Caminos y Puentes requiere de una inversión de mil millones de pesos y, aun así, platicado con los empresarios no resuelve el problema”, enfatizó.
La propuesta del gobierno del estado, apuntó, es ampliar los carriles o mover la caseta, mientras que la de Capufe implica una inversión de 4 mil millones de pesos, para ampliar los carriles por lo menos unos 2 kilómetros atrás.
Dijo que volvería a hablar con el titular de Capufe, Genaro Enrique Utrilla, “para decirle que acepte la propuesta” e incluso ver la manera de que la inversión se haga de manera tripartita.
Nota publicada en El Sol de Orizaba