Cuitláhuac. Ver.- Luego de la marcha multitudinaria realizada la noche del domingo en calles de este municipio, por decenas de pobladores para pedir la salida de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este lunes se unieron a la queja pobladores de los municipios de Carrillo Puerto y Paso del Macho, para pedir un cese a los presuntos abuso de autoridad.
Los pobladores hicieron un enérgico llamado a los alcaldes de Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Paso del Macho, para exigirle al gobernador que estos hechos ya no continúen en agravio de la población civil.
Te podría interesar: Embarazo infantil a la baja en Córdoba: Sipinna
Y es que según dicen los agraviados, los presuntos abusos de los elementos policiacos son constantes, violentando sus derechos humanos.
"Constantemente intervienen a los motociclista o automovilista, y ante cualquier cosas les exigen dinero y algunos han llegado a golpearlos, otros son detenidos sin justificación alguna.
Por tal razón este lunes un grupo de civiles sostuvieron una reunión con autoridades municipales, para pedir el frenó los abusos de los elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública.
“Que quede claro, no queremos Fuerza Civil ni Policía del Estado, y si llega a entrar otro mando como Guardia Nacional o Marina, los aceptamos pero sin capucha; todo encapuchado es delincuente”, expresaron los quejosos.
También hablaron sobre las patrullas polarizadas al 100 por ciento, las cuales son manejadas a velocidad inmoderada, provocando algún tipo de accidente o a las personas.
Un quejoso resaltó que iba a pasar a la altura de una empacadora, cuando una patrulla pasó a velocidad inmoderada y al verlo el chofer lo retó con el clásico “qué wey”.
Síguenos a través de Google News
“Eso no es seguridad, esos solo andan provocando, son unos delincuentes bien hechos”, citó el afectado, quien pidió apoyo para recuperar a sus compañeros y familiares para recuperar las motocicletas que les quitaron injustamente.
¿En que otros municipios ha habido quejas de este tipo?
Finalmente cabe señalar que en los municipios de Chocaman e Ixhuatlán del Café también se han registrado inconformidades por parte de la población civil en contra de las autoridades preventivas, al señalar presuntos abusos al momento de realizar inspecciones oculares a vehículos y conductores.
Leer más: ¡Subió de precio! este es el costo del kilo de limón
Por último mencionar que hasta este momento las autoridades estatales no han emitido algún comunicado para dar a conocer su postura sobre las imputaciones hechas por los pobladores de Cuitláhuac, Paso del Macho y Carrillo Puerto.