Orizaba, Ver.- Debido a la demanda del servicio de pre-escolar, que requieren madres de familia de niños que asisten a los cinco CADIS que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en diferentes puntos de la ciudad, comenzaron los trámites para abrir el primer Jardín de Niños a cargo de dicha institución.
La presidenta de ese organismo, Marianna Díaz Abascal mencionó que ésta es una meta para el próximo 2020 y se tomó la decisión de llevarlo a cabo debido a que las mamás, en su mayoría trabajadoras, han externado su interés por que sus hijos continúen bajo el resguardo de esa institución mientras laboran.
Muchas de las personas que están en guardería con nosotros nos decían y el siguiente paso es que haya un kínder, porque los niños aprenden mucho, muy bien, los atienden bien, los niños están muy contentos
Actualmente, apuntó llevan a cabo un censo para ubicar en qué parte de la ciudad es donde más se necesita “y ahí es donde lo vamos a hacer. Desde principio de año vamos a trabajar para recaudar fondos, ahorrando en otras cosas para que a final de año podamos tener este kínder andando”, subrayó.
Este nuevo espacio, indicó, requerirá de la contratación de maestros para que estén frente a los grupos de primero, segundo y tercero, así como de un coordinador y un director.
Lo primero es sacar los permisos en Xalapa, ya estamos en eso y en identificar el terreno porque se tienen que sacar los permisos y demás
Señaló y concluyó al mencionar que dependiendo del tiempo que se lleve el trámite, se prevé que durante el 2020 el primer kínder del DIF esté listo y abra sus puertas.