/ martes 27 de marzo de 2018

INE analiza gastos de candidatos; PRI y PAN apuestan a internet

AMLO gastó en la web solo 4 mil pesos; apuesta por una campaña a la antigüita

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Doble Vía

Córdoba cuna del ron con aroma a vainilla y caramelo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Policiaca

Choque frontal entre dos motociclistas deja una persona lesionada

Los hechos se registraron en el Camino Real o Carretera Estatal Córdoba - Chocamán

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Local

Córdoba presenta pasarela virtual de adopción de mascotas previo a terminar el 2024

Si quieres terminar el año acompañado por una mascota, te presentamos los requisitos para adoptar, ¿te animas?

Policiaca

Mujer perdió la vida al ser arrollada por un tren carguero en Amatlán

Derivado del impacto de la máquina, la mujer de la tercera edad perdió la vida de inmediato, quedando tendida a un costado de las vías